El evento de ViacomCBS será ahora en septiembre
OnSeries y VidCon se suman a la lista de eventos reprogramados por el coronavirus
13 de marzo de 2020

OnSeries, que se realizaría por primera vez en Lisboa, anunció su aplazamiento. El evento tenía fecha del 28 y 29 de abril y fue pospuesto para el 28 y 29 de septiembre. “No deseamos exponer innecesariamente a los participantes y trabajadores a ningún riesgo potencial” dijo Géraldine Gonard, directora del festival. La reprogramación supone ampliar el plazo para presentar proyectos para las convocatorias de Pitch Short-Form Series y el concurso OnIdeas, lo que será informado más adelante.

El VidCon de ViacomCBS también fue rodado de fecha. Ahora se realizará entre 17 y 20 de septiembre en el Centro CitiBanamex de CDMX. Inicialmente estaba previsto entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Chilemedia, que no pudo realizarse en octubre de 2019 por las protestas en Chile y se anunció para abril, fue reprogramado de nuevo para octubre. La Cumbre APTC también fue pospuesta aún sin nueva fecha.

Los importantes mercados de MipTV y LA Screenings fueron cancelados por la pandemia. Solo el CanneSeries se logró reagendar para octubre. SeriesManía, en Francia, también fue cancelado, al igual que los festivales internacionales de cine de Málaga, Guadalajara y Cartagena. 

Dentro de la agenda de encuentros de la industria no se ha informado sobre los eventos de julio como Conecta Fiction (22 al 25 de junio en Pamplona), Convergencia Show (30 de junio al 2 de julio en CDMX) y el Natpe Streaming Plus (28 de julio, Los Ángeles).
https;