MERCADEO

ONU Mujeres y WFA se comprometen conjuntamente a luchar contra el racismo

12 de junio de 2020

Liz Unamo

Phumzile Mlambo Ngcuka

Phumzile Mlambo-Ngcuka, subsecretaria general y directora de ONU Mujeres, y Stephan Loerke, CEO de WFA, además presidente y miembro fundador de Unstereotype Alliance, respectivamente, lanzaron cada uno una carta abierta a la industria de la publicidad y el marketing, para luchar conjuntamente contra el racismo y promover la diversidad.
 
Tras referirse a la evidencia reciente de racismo sistémico en EE UU, Mlambo-Ngcuka destacó que este momento, donde están los impactos de la pandemia, es una oportunidad para reconstruir con éxito sociedades que ofrezcan justicia y seguridad para todos. “Esta industria tiene mucho poder para influir en las creencias que dan forma a nuestra sociedad” dijo. Loerke coincidió diciendo que “este es un momento único en una generación para enfrentar la intolerancia racial y las marcas pueden jugar un papel importante”.
 
Mlambo-Ngcuka exigió a la industria hacer pública la información sobre qué tan bien actúa para lograr y mantener una diversidad real en su fuerza laboral y liderazgo, y “que midan y hablen sobre su éxito en la promoción de nuestros valores compartidos en su publicidad, incluido el contenido no estereotipado”. Por lo cual, tanto la Unstereotype Alliance como la WFA se comprometieron conjuntamente a medir el cambio tanto en términos de la diversidad de la industria de marketing global como de las comunicaciones que produce.
 
Por su parte, Loerke destacó que estos eventos han dado una nueva urgencia al trabajo del nuevo grupo de trabajo de Diversidad e Inclusión de la WFA. “Este grupo está decidido a ayudar a las marcas a desempeñar un papel auténtico y significativo para llevar a la sociedad a un lugar mejor” enfatizó.