TELEVISIÓN

Ony Entertainment trabaja en proyecto de reality El reto

30 de mayo de 2022

Marcela Tedesco

Othniuska Cedeño de Ony Productions

La productora Ony Entertainment de Miami se encuentra trabajado en un reality show denominado El reto. Es un formato en el que ocho participantes con sobrepeso y problemas de autoestima asumen el reto de bajar de peso, pero también de cambiar varios aspectos de su vida.

Ony producirá El reto junto a EVTV, el canal de los venezolanos en Míami, y se encuentra buscando una plataforma que se asocie al proyecto.

La primera fase del programa consiste en identificar el problema que los mantiene con sobrepeso. La segunda, en avanzar hacia la meta con el apoyo de un grupo de especialistas: psicólogos, médicos, nutricionistas, entrenadores, cirujano plástico. Semana a semana se evalúan los resultados y, luego de tres meses, el ganador se lleva como premios una suma de dinero, una cirugía plástica y una beca para estudiar una carrera técnica.

“El principal propósito es llegar a la meta de bajar cierta cantidad de kilos, pero también es mejorar la autoestima y adoptar hábitos saludables que permitan sostener lo logrado en el tiempo. Además, entregamos becas de estudio porque muchas personas se sienten frustradas porque no están haciendo lo que les gusta” explicó Othniuska Cedeño, CEO de Ony Entertainment.

El reto es un formato de emisión diaria más una gala de dos horas los domingos. “El programa está pensado para el mercado latino de EE UU, con concursantes inmigrantes, con historias divertidas pero también dolorosas y de superación que conecten emocionalmente con los televidentes” agregó la productora de origen venezolano.

El formato está inspirado en la propia experiencia de Cedeño, quien se propuso bajar de peso, asumió el reto y mostró su evolución en las redes sociales. Tras el éxito, decidió llevar la idea a la televisión.