TECNOLOGÍA

Ooyala analizó los cinco errores más comunes en SVOD y propone cómo eliminarlos

23 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Lepe: Nuestro gran diferenciador es la extrema sencillez de la plataforma para el operador

Ooyala lanzó su estudio Why SVOD Services Fail, en donde muestra los cinco errores comunes de SVOD (Subscription Video On Demand) y cómo eliminarlos. La empresa detalló que los cinco errores son: Expectativas poco realistas de crecimiento rápido de suscriptores; Tratar de asemejarse a Netflix o Amazon Prime; Ignorar al consumidor; Defender un viejo modelo de negocios; Renunciar a experimentar.

Muchas de las salidas recientes del paisaje de SVOD han fallado porque intentaron seguir en el camino de Netflix construyendo una oferta grande, no-diferenciada del contenido sin la audiencia de blanco específica. Han fracasado debido a un catálogo de contenido que no es atractivo para los espectadores que buscan todo, ni para los espectadores interesados ​​en un género de contenido específico.

Indicaron que cada vez que se solicita más información sobre una página de registro, reduce la posibilidad de que un consumidor complete el registro. Netflix, por ejemplo, pide solo tres piezas de información para iniciar una prueba gratuita: una dirección de correo electrónico, una contraseña y, finalmente, su tarjeta de crédito.

Durante los próximos meses, casi un tercio de los consumidores de seis mercados clave, se inscribirán en un servicio VOD. La mitad de ellos cancelará dentro de seis meses. Mantener a los clientes leales es el mayor desafío que enfrentan los proveedores, a medida que crece la adopción de OTT se debe tener en cuenta que el mal servicio al cliente a menudo se destaca como un factor que contribuye a las cancelaciones.