TECNOLOGÍA

Ooyala: Contenido de larga duración ya es el rey en cualquier pantalla

14 de junio de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Ooyala publicó su informe trimestral, Q1 2017 Global Video Index, que muestra que por primera vez el contenido de larga duración fue el más visto en todo tipo de pantallas. El informe correspondiente al primer trimestre del año también analiza las diferencias de consumo de video entre las costas este y oeste de EE UU, el crecimiento sostenido de los dispositivos móviles y la emergencia de nuevas tendencias en anuncios de video online.

Se informó que aunque el video de corta duración tiene más posibilidades de ser visionado en su totalidad, por primera vez el video de larga duración (más de 20 minutos) representa el contenido más visto a través de todo tipo de pantallas, con un 63%.

En gran medida se debe a la creciente oferta de contenido premium que existe ya en formato multidispositivo. A medida que el contenido de larga duración se hace más protagonista, el de corta duración pierde importancia, precisamente porque las pantallas grandes en dispositivos móviles son cada vez más comunes.

Segmentando por dispositivo, el informe refleja que el contenido de larga duración representa: el consumo de video en televisiones conectadas creció de 83% a 98% este año anterior; en tabletas, creció del 51% a 81%; el 65% en ordenadores, cifra que casi dobla la del año anterior (35%); un 55% en smartphones, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto al primer trimestre del año 2016.