TECNOLOGÍA

Ooyala: Se estanca crecimiento mundial de visualización en móviles pero conserva el 56,7% de todas las vistas de video

1 de octubre de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

En general, el crecimiento mundial de la visualización en dispositivos móviles se estancó, creciendo menos del 1%. “Fue una gran sorpresa en este trimestre” indicó Ooyala en su más reciente Global Video Index del Q2 2017.

La empresa indicó que después de 22 trimestres de crecimiento a dos dígitos, para este segundo trimestre, móvil solo generó una ganancia del 0,4% sobre el primer trimestre, sin embargo, se posiciona en un alto índice de 56,7% de todas las vistas de video.

“Las opiniones de los teléfonos inteligentes mostraron un ligero descenso, mientras que las tablets crecieron a su mayor proporción, un 10,6%”.

Por ejemplo, las visualizaciones en móviles apenas superaron el 50% en Norteamérica, pero alcanzaron un máximo histórico en Asia Pacífico, más del 72% o todas las vistas que había en dispositivos móviles, principalmente teléfonos inteligentes. Tanto EMEA (57,7%) como LatAm (56%) vieron que las vistas de video móvil crecieron modestamente.

La mayor participación de las tabletas en todo el mundo probablemente refleje las ligeras ventas de rebote que vieron en el segundo trimestre, lideradas por el iPad de Apple.

“Las tabletas siguen siendo introducidas a los niños más pequeños en las escuelas, ayudando a asegurar el crecimiento potencial de la audiencia”.

Hay un impacto similar en la visualización de video de smartphones a medida que vayan apareciendo más dispositivos nuevos. El nuevo Galaxy de Samsung y el trío de nuevos iPhones de Apple, los X, 8 y 8 más, han actualizado las pantallas y proporcionarán combustible adicional al consumo de video móvil.