MERCADEO

Esto no es una oportunidad de mercadeo, Luis Miguel Messianu de alma

1 de abril de 2020

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu Alma

Esto no es una oportunidad de mercadeo, sentenciaba Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de alma, en un llamado de atención a las marcas y gente en la industria del marketing.
 
Messianu reflexionó sobre los desafíos que afronta la industria por la pandemia de coronavirus en el webinar promovido por Hispanic Star in Action, y moderado por Claudia Romo-Edelman.
 
“Necesitamos capitalizar en una conversación, pero tenemos que ser capaces de transformarnos en un agente de apoyo, no solo una marca que levanta su mano para decir: presente. Creo que hemos visto algunos ejemplos de muchos logos siendo divididos” comentó.
 
La incertidumbre da paso a la empatía. “Es momento de hacer cosas, cuidar a los empleados y a los clientes; y aplicar la creatividad de forma diferente para el beneficio del mundo (…) las marcas tienen una misión y necesitan ser parte de nuestras vidas, pero deben comportarse de una forma muy responsable”.
 
Los hábitos de consumo también cambiaron. “Los consumidores están deseosos de escuchar lo que están haciendo, ha habido unos grandes ejemplos: Tesla se destaca porque ellos fueron la primera fabricante automotriz que cambió la línea de producción para trabajar en ventiladores; McDonald’s le está dando al personal médico café gratis; Delta está transportando personal médico gratis” citó.
 
Sobre la población hispana en EE UU destacó sus fortalezas: versatilidad y resiliencia. “En la mayoría de los países somos los hijos de la crisis; tenemos que enfrentar devaluaciones, agitación política y social. Crisis es parte de nuestro ADN, somos resilientes. Para nosotros los nuevos comienzos son la norma. Nuevos comienzos luego de devaluación, después de desastre nacional, como inmigrantes que tuvimos que dejar todo atrás y empezar de nuevo”.
 
Cerró su charla sobre la necesidad de mantenerse positivos, fuertes y ver las publicaciones de la era poscoronavirus como una oportunidad de resetearse, “de hacer las cosas mejor, de volver a lo básico en algunos aspectos de nuestras vidas, de enfocarnos en compasión y en lo que nos hace grandes como seres humanos, y como marcas, por supuesto”.