MERCADEO

OPINIÓN- Christy Pambianchi de Verizon: Hallar nuevas maneras creativas para apoyar a los empleados

20 de abril de 2020

Liz Unamo

Christy Pambianchi HR

Como profesional de recursos humanos con más de 30 años de experiencia en liderazgo puedo decirles que esta pandemia ha requerido de más acción conjunta y respuesta rápida que cualquier otra situación de la cual yo haya formado parte. Casi de la noche a la mañana, millones de personas alrededor del mundo tuvieron que adoptar un nuevo modo de trabajar y con muchas escuelas cerradas por el futuro previsible, muchas familias ahora están haciendo malabarismos para cumplir con sus responsabilidades como cuidadores, equilibrándolas con las de su trabajo profesional o la dura realidad de ya no tener un lugar al cual reportarse para trabajar.

Mientras este período sin precedentes reta la salud y la economía del mundo, en Verizon estamos listos para apoyar a nuestros empleados y servir a nuestros clientes —muchos de los cuales son parte de la comunidad de profesionales de la salud pública y médicos que ponen sus vidas en riesgo a diario—. Hay unos temas claros que han surgido para nosotros durante esta etapa difícil y aprendizajes acerca de cómo las marcas y los líderes de negocios están usando esta nueva normalidad para comunicarse con sus clientes —y empleados— de maneras nuevas y significativas.

La gente primero
Esta es una oportunidad para que las compañías arrojen el libro de reglas y encuentren maneras nuevas y creativas para apoyar a sus empleados. Ahora es el momento de luchar enérgicamente por su gente. Ser visible, transparente y comunicativo también es de vital importancia. No hay espacio para esconderse en este tipo de crisis cuando los empleados están contando con sus compañías para que los guíen. Y no hay excusa para una comunicación pobre cuando tenemos tantos canales para propiciar una comunidad virtual vibrante.

Para mantener nuestro Equipo V incluso más conectado e informado, Hans Vestberg, CEO de Verizon, así como otros líderes en la compañía celebran una transmisión en vivo llamada Up To Speed. Nuestra serie de video se transmite de lunes a viernes a las 12pm EST y es accesible no solo para nuestros empleados, sino también externamente via Twitter y en nuestra página web.

Mercadeo responsable, consciente
En Verizon, rápidamente le dimos prioridad a lo que es importante y valioso para los consumidores en este momento crítico y cuidadosamente revisamos todos los elementos en juego para asegurar que eligiéramos los mensajes correctos en los momentos apropiados para mantener a nuestros clientes informados, involucrados y educados. Por ejemplo, nos enfocamos en expandir nuestros esfuerzos para ayudar a los consumidores a lidiar con la realidad de trabajar desde casa y resguardarse en sus lugares. Les suministramos nuevas ofertas de socorro a esos clientes, incluyendo acceso gratuito a aplicaciones educativas y contenido premium gratuito. También les proporcionamos alivio en forma exoneración de cargos por retrasos en el pago de tarifas, datos extra y nuevas opciones de Internet de bajo costo para quienes más lo necesitan. También entramos en una sociedad con The New York Times para expandir acceso al periódico a 14M de estudiantes de secundaria en este difícil momento.   
 
Seguir la cadena de favores
Las empresas pequeñas se están viendo afectadas de maneras extraordinarias, por lo cual es más importante que nunca que las compañías y los clientes ayuden a otros a superar los obstáculos generados por la crisis del covid-19.

Con esto en mente, Verizon creó Pay it Forward Live, una serie de entretenimiento semanal en streaming que incluye música, videojuegos, comedia y más para apoyar negocios pequeños afectados por covid-19. Pay it Forward Live le da a todos los estadounidenses la oportunidad de ayudar a las pequeñas empresas de su predilección a sobrevivir a esta dificultad sin precedentes. Entendiendo el costo del cierre de pequeñas empresas para ayudar a combatir la propagación del virus covid-19, Verizon donará US$2,5 millones a Local Initiatives Support Corporation (LISC).

Con certeza, los efectos duraderos de esta pandemia permanecerán y serán un capítulo en los libros de historia de la próxima generación. Espero que las historias trasciendan los retos que enfrentamos e incluyan que nosotros como anunciantes de marcas y líderes empresariales dimos la cara por nuestros clientes, empleados y la sociedad. 

Por
Christy Pambianchi
Executive Vice President and Chief Human Resources Officer
Verizon