MERCADEO

OPINIÓN- Ezequiel Buchbinder de Starbrands: Celebramos la diversidad e inclusión de ANA 2018

9 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Una de las protagonistas de la campaña sueña con ser esquiadora olímpica

Ya están los ganadores de los premios ANA 2018 a la Excelencia Multicultural. El trabajo ha sido excelente, al igual que el objetivo de ANA de estimular el desarrollo del marketing multicultural como plataforma para el crecimiento de las marcas.

En un país tan diverso como EE UU es muy claro el beneficio el marketing multicultural. Hay enormes comunidades, como la afroamericana, la hispana o la asiática, que representan importantes segmentos de consumo que tienen sus necesidades y códigos específicos.

Sin embargo, quienes vivimos fuera de EE UU debemos apreciar que el alcance de estas iniciativas va mucho más allá de una comunidad específica: la diversidad y la inclusión son valores universales que tocan el corazón de todos y, sin duda, son una plataforma que pueden usar las marcas para conectar de una manera mucho más humana y profunda con TODOS sus consumidores.

Personalmente, me encanta la forma que eligió Procter & Gamble, en sus ¡dos! comerciales ganadores. Si bien son muy diferentes entre sí, en ambos celebra el rol de la mamá fortaleciendo e inspirando a sus hijos a lograr más frente a la adversidad, dejándonos con una frase que celebra a la mamá misma: “Imagina si el mundo viera lo que ve una mamá”. Qué mejor manera de empoderar a sus principales compradoras. P&G construye marca y trabaja por un mundo mejor, igual que las mamás a las que sirve. Y es inevitable que venda también.

Por:
Ezequiel Buchbinder,
copresidente de Starbrands