John Raúl Forero, CCO OGILVY LatAm
VP Creative Ogilvy Colombia

OPINIÓN- John Raúl Forero de OGILVY: Y después de Cannes, ¿qué?

20 de julio de 2018


Este año, Ogilvy Latina volvió a ser la red latinoamericana más galardonada en Cannes con el trabajo realizado por todas sus operaciones, incluyendo las oficinas de David en Miami, Buenos Aires y São Paulo. Asimismo, con nuestras oficinas de Ogilvy Colombia y Ogilvy Guatemala, obtuvimos el Grand Prix en Product Design, además de seis oros, quince platas y veintidós bronces.
 
Sin embargo, el desafío no era traer premios, sino mostrar las nuevas áreas donde nos estamos volviendo fuertes, como Red.
 
Nuestra estrategia consiste en ofrecer un producto de valor distinto a nuestros clientes actuales y potenciales. No se trata de ser solo una agencia de publicidad que se encargue de la comunicación, sino un aliado estratégico en el negocio, que también ofrezca big data, innovación, content labs y todo lo que los clientes están buscando y necesitando.
 
Muchas agencias hablan de big data e innovación, pero se quedan en la teoría. En Ogilvy sí lo estamos haciendo y aplicando.
 
Basta ver la muestra de ello en Cannes, donde hubo un Grand Prix conjunto de Colombia y Guatemala. Las piezas que ganaron en Cannes de la red en Latina son en Digital Craft, Product Design, Creative Data, Innovation, etc., pero para llegar allá hay que contratar nuevos perfiles, entrenar los equipos existentes y hacer alianzas. Todo esto es lo que ha venido haciendo la Región, para estar al día con el marketing moderno.
 
Es un momento de cambio en el que hay que adaptarse y moverse muy rápido. Hay una disputa entre las redes y las grandes consultoras. No veo una sola consultora desarrollando grandes ideas, hay mucha investigación, pero no grandes ideas. Si la investigación no se convierte en ideas o en cosas accionables por las marcas, se queda en un lindo Power Point.
 
Por
John Raúl Forero
CCO OGILVY LatAm
VP Creative Ogilvy Colombia

https;