MERCADEO

Los Gen Z y millennials se están tomando muy en serio los efectos de la pandemia: Carolina Solanilla de Carat LatAm

7 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Carolina Solanilla de Carat

Carat conversó con Julie Arbit, SVP global de Insight en Vice Media Group, quien recientemente lanzó un estudio cuantitativo global, basado en una encuesta a 9.360 personas (Gen Z, 36%; millennials, 57%; Gen X, 7%), incluyendo México, Brasil, Colombia y Argentina. ¿El objetivo?: comprender cómo se sienten y se están comportando realmente las generaciones más jóvenes de todo el mundo durante la pandemia de covid-19.

La reciente investigación de Vice Media Group destaca las esperanzas y los temores de estas generaciones durante la crisis y qué creen y esperan que suceda una vez que acabe y “volvamos a nuestra antigua realidad”.

Carolina Solanilla, presidenta de Carat para América Latina, comentó: “Conversando con Julie, nos topamos con la positiva sorpresa que confirmó una tendencia que en Carat venimos viendo desde marzo en América Latina, y es que las generaciones más jóvenes, es decir, los Gen Z y millennials, sí se están tomando muy en serio los efectos y las consecuencias de la pandemia”.

El estudio de Vice Media Group declaró que el 87% de estas generaciones dijo estar haciendo todo lo que pueden, personalmente, para limitar la propagación del virus, mientras que el 46% dijo que otros están haciendo todo lo que pueden para limitar la propagación del coronavirus.

“Los jóvenes están creando nuevas formas de conectarse con los demás y con ellos mismos. La generación Z ha aumentado su consumo de entretenimiento. El 47% de los encuestados ha aumentado su uso de redes sociales, el 31% ha contactado a alguien que no veía hace tiempo, el 28% ha participado en juegos en línea y experimentado con nuevas recetas, el 22% ha organizado y participado en un hangout virtual, y el 15% ha creado un nuevo grupo de chat” comentó Solanilla.