MERCADEO

OPINIÓN- Las personas, sus hábitos y el covid: Lucía Mendoza Publicis WW México

7 de julio de 2021

Liz Unamo

Lucía Mendoza de Publicis WW México

El 7 de enero de 2020 una nueva cepa de coronavirus fue identificada por autoridades chinas y fue nombrada covid-19. Desde entonces el mundo cambió.

La famosa transformación digital que venía gestándose y hubiera llevado años consolidarse, se aceleró en cuestión de días poniendo a la tecnología al servicio de las personas que desarrollaron nuevos hábitos como el teletrabajo, el contenido en línea, el ecommerce y la banca digital.

Tan solo en México el porcentaje del trabajo remoto permanente se disparó de 34% a 68%, según la Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, liderada por IAE Business School.

En 2020 hubo un 40% de crecimiento de consumo de medios vs. promedio 2019. Al entrar a la fase de aislamiento, se inició el incremento del consumo de plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, entre otras.

Hubo un incremento del 81% del ecommerce durante 2020, con 81,2 millones de Internet y un aproximado de 24 millones más de compradores estimados para 2021.

Durante los primeros meses de 2020, el Banco de México registró cerca de 65,5 millones de transacciones por banca digital a través de apps y terminales, y 291,8 millones de transacciones en las páginas web de los bancos.

En Grupo Publicis también reaccionamos rápido y pusimos al servicio de nuestros clientes el modelo integrado Make it Right, Make it Magic, Make it Work, que con el poder de la tecnología, nos permite conocer mejor a las personas a través de la data, diseñar experiencias relevantes y significativas con la magia de la creatividad y colocarlas en el lugar y momento correctos con la precisión de los medios. Así ayudamos también a las marcas a poner lo más importante al centro: a las personas.

Por
Lucía Mendoza “Pistola”
Head of Experience Design
Publicis Worldwide México

NOTA: A partir de octubre, Lucía Mendoza pasó a ser la Head Twitter Next Mexico.