TECNOLOGÍA

OPINIÓN- Peter Mayhead de Pebble Beach Systems: Buscando la verdad en tiempos de incertidumbre

18 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Peter Mayhead de Pebble Beach Systems

En la situación actual, es absolutamente esencial para el público poder distinguir los hechos de la ficción. Las noticias falsas circulan tan rápidamente que, hasta la fecha, la BBC ha publicado dos videos desacreditando estos mitos. Las curas milagrosas, como comer ajo y beber agua cada 15 minutos, se han difundido por las redes sociales, y esa información errónea es totalmente peligrosa cuando puede conducir a una mayor propagación de la infección o peor. Recientemente, un hombre en los Estados Unidos murió tristemente después de consumir una sustancia química que se ha promocionado online como una cura para el virus.

La necesidad de fuentes de noticias confiables es mayor que nunca. En el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS) está trabajando para combatir las noticias falsas sobre el virus mediante la creación de cuentas de redes sociales verificadas para evitar la propagación de información errónea, pero en este momento las redes sociales son un campo minado de información contradictoria y, como era de esperar, el público está recurriendo a sus emisoras de confianza para tener información clara.

Debido a la gravedad del problema, es esencial que los consumidores reciban información precisa y confiable. Esto está volviendo las miradas hacia las emisoras de noticias, donde los niveles de confianza anteriores al virus eran de alrededor de 44% en comparación con las redes sociales, con solo 12%. Cuando el tema en cuestión es la vida y la muerte, como con el covid-19, es necesario buscar hechos en lugar de opiniones. Diez millones de británicos han estado viendo las conferencias diarias de Boris Johnson sobre la respuesta del gobierno británico al virus, mientras buscan desesperadamente información sobre cómo proceder, y el público alcanzó un pico de 27 millones de espectadores para el discurso en que se anunció la cuarentena, convirtiéndose en una de las transmisiones más vistas en la historia del Reino Unido.

En tiempos desafiantes, el público confía en sus emisoras de confianza para obtener información en vivo y actualizaciones a medida que ocurren. Si bien las redes sociales y el streaming también están experimentando un repunte, las audiencias están recurriendo a las transmisiones de televisión en números récord para obtener contenido relevante, confiable y de calidad, en un momento de miedo e incertidumbre. Y a su vez, los broadcasters se están acercando a la comunidad de proveedores de tecnología con nuevos desafíos, que requieren el despliegue rápido de soluciones que les permitan hacer frente a esta nueva realidad. Ya sea que se trate de una configuración remota para agregar funcionalidades, la emisión de nuevas licencias para permitir el trabajo desde el hogar o actualizaciones a los sistemas para atender servicios adicionales durante esta crisis de salud, las comunidades de proveedores y usuarios finales se están uniendo como nunca antes para garantizar que el público puede continuar manteniéndose informado.

Peter Mayhead
CEO de Pebble Beach Systems