TECNOLOGÍA

OPINIÓN- Stephen Tallamy de EditShare: Despertando a un mundo completamente nuevo

24 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Stephen Tallamy de Editshare

Este año nos vimos obligados a hacer cambios en una escala que era inconcebible hace solo unos meses. Todos aceptan que esta es la mayor transformación involuntaria de una generación y, sin embargo, de alguna manera parece que es la dirección correcta para la humanidad, con un tráfico más escaso que nos proporciona cielos más despejados y una aceptación sin reservas de que está bien trabajar desde casa como solo dos de cientos de ejemplos.

En este momento, puede parecer que el mundo se ha detenido, pero para los productores de contenido, artistas y especialistas en producción, superar los desafíos ha llevado a avanzar.

El video ha sido el éxito sobresaliente del bloqueo hasta ahora. Desde hace algún tiempo, el video se ha “escapado” del mundo refinado y exclusivo de la transmisión, hacia el hogar y la oficina. Las redes sociales y la ubicuidad de la captura de video en los teléfonos inteligentes ha llevado a que la producción de video sea parte de la vida cotidiana. Es una tendencia que ya era fuerte, pero que ha explotado con el bloqueo. El video se ha convertido en la forma en que nos relacionamos con otras personas: amigos, colegas e incluso extraños, a veces a través del video casero para entretenimiento puro.

La educación también ha adoptado el video no solo como un medio para lograr la continuidad, sino para probar nuevas formas de educar a los alumnos y estudiantes, y algunas universidades se vuelcan a un servicio completamente en línea que también estará disponible en el futuro.

Esta ha sido una gran transición en el pensamiento y el enfoque para los educadores, pero la tecnología en la nube estaba en su lugar y lista para el desafío.

Los períodos de atención de los estudiantes no son lo mismo con el video. Se necesitarán nuevos tipos de enseñanza y diferentes interacciones con los espectadores. Pero hay muchas maneras en que esto puede suceder. Una vez que los estudiantes tengan instalaciones básicas de producción de video en casa, podrán participar en la experiencia de video compartida, contribuyendo con sus propios segmentos, que pueden ir desde lo práctico (así es como horneé este pastel) hasta lo intelectual (hice un Vox pop de algunas personas locales para ver lo que pensaban sobre este tema).

Todo esto conducirá a una proliferación de video, y será esencial que cualquier organización participante tenga los medios para administrar y seleccionar una montaña de contenido de video.

Este enfoque centrado en el video está en un nivel básico en este momento, pero ya hemos visto que la gente está acostumbrada a la iluminación, el sonido y la decoración para adaptarse a la producción de videos caseros. Los más aventureros están explorando cómo editar videos para lograr algo más que una simple mirada de “cabeza parlante en un marco” a sus contribuciones. Si alguna vez ha intentado hablar con una cámara, sabrá los beneficios de cortar múltiples tomas y cortar los “ums” y “usted sabe”.

La realidad de la “Nueva Normalidad” para video serán soluciones híbridas. La nube y su adaptabilidad casi ilimitada es lo que nos ha permitido pasar rápidamente al trabajo remoto y al aprendizaje remoto, pero durante mucho tiempo todavía habrá equipos de video y TI en las instalaciones. Pero este es un estado natural. El nuevo mundo del video encontrará su propio equilibrio de recursos.

Hemos sido afortunados en esta crisis de que la tecnología de video se ha movido en la dirección correcta de todos modos. Hemos estado construyendo esta infraestructura física y virtual durante mucho tiempo. Pero no esperábamos tener que depender de eso tan rápido.

Y ya estamos viendo nuevos tipos de creatividad descubiertos y nutridos por las nuevas circunstancias. Los medios tradicionales han tenido que buscar nuevas fuentes de contenido, ya que se enfrentan a la dura realidad de que no pueden crear contenido de la manera tradicional. Como siempre lo ha hecho, la respuesta natural a la restricción es innovar para sortearla.

Muy rápidamente hemos visto nuevos tipos de programación de televisión, donde los entrevistadores hablan con sus invitados de forma remota. Atrás quedaron los elegantes juegos, reemplazados por estanterías casuales y plantas de interior. A medida que pasan las semanas, hemos visto una mejora en la calidad a medida que los creadores de programas ad hoc obtienen luces, mejor audio e incluso pantallas verdes a gran escala o pantallas gigantes de TV para fondos animados.

Cuanto más se mueva el mundo hacia la producción virtual, más podrá hacer de forma remota. En algún momento, puede imaginar que las casas de los actores están equipadas con plataformas de captura de rendimiento, para que puedan actuar e interactuar con otros artistas, sin tener que estar en el set con ellos.

Mientras tanto, los organismos de radiodifusión que enfrentan un enorme déficit de material nuevo han recurrido a sus archivos. Las organizaciones con sistemas modernos de gestión de medios pueden buscar fácilmente contenido y crear rápidamente nuevos programas basados ​​en el contenido existente. Esta es una buena lección para aprender en el futuro: organice e indexe su contenido para cuando necesite extraer el valor máximo de él.

Continuaremos aprendiendo de la situación actual, pero lo que sabemos ahora es que no tiene sentido ser tímido con respecto a las tecnologías similares a la nube, porque en algún momento no solo son “agradables de tener”, sino esenciales. Acabamos de pasar por tal cambio y no volveremos. En cambio, día a día, hemos estado construyendo un futuro más resistente.

Hoy en día puede parecer áspero y algo ad hoc. Pero estamos más acostumbrados que nunca a una tasa de cambio impresionante, y eso inevitablemente significará que nuestros esfuerzos para mantener las cosas en marcha hoy conducirán a un futuro mucho más refinado, con nuevas libertades artísticas y confianza en las tecnologías en la nube que han sido tan buenos instrumentos para ayudarnos a superar esto.

Stephen Tallamy
CTO de EditShare