TECNOLOGÍA

OPINIÓN- Ucrania y Rusia profundizan la crisis del abastecimiento de los semiconductores

26 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Diego Madeo

Diego Madeo, director ejecutivo de GarnetTechnology, destaca en su artículo “Ucrania y Rusia profundizan la crisis del abastecimiento de los semiconductores” cómo las cadenas de suministros están siendo afectadas por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Cuando todo parecía estar enfocado en planes de inversión que normalice la situación en el mediano plazo, un nuevo enemigo aparece, la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando seriamente el costo de materias primas. ¿De qué hablamos? Los grandes fabricantes temen que esto afecte las cadenas de suministros que dependen de componentes y materias primas básicas poco conocidas y que Rusia provee al mundo entero, se trata del gas neón y el paladio, ingredientes importantes para fabricar semiconductores”.

“El hecho es que Rusia y Ucrania producen entre el 40% y el 50% de neón que se utiliza en láseres que ayudan en el diseño de semiconductores, y aproximadamente el 37% de la producción mundial de paladio proviene de minas rusas, este metal se usa en chips de sensores y ciertos tipos de memoria informática”.

Haga clic para leer el artículo completo.