MERCADEO

Oportunidades en medio de la incertidumbre: Leo Burnett MX

6 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Horacio Navarrro Leo Burnett Mexico

Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, moderó el panel Brand Purpose & Cause-Driven Marketing: Finding Meaning in Messaging en Advertising Week LatAm, un espacio en el que se discutió cómo las marcas hoy están en la búsqueda constante de propósitos y cuán beneficioso está resultando para sus negocios.

Sin embargo, para el ejecutivo, esta búsqueda no obedece estrictamente a ello. “Creo que los anunciantes se están asociando a causas a través de un propósito que tienen que definir”.

Navarro, quien ha asistido a todas las ediciones del Advertising Week, resalta que el evento ha logrado posicionarse como un punto donde se puede aprender, escuchar y discutir. “Me tocó esta vez intervenir en la charla, pero me parece más importante este espacio para aprender y encontrarse amigos de esos que difícilmente ves porque no tienen tiempo” destacó.

Agregó que para el grupo Publicis es de gran relevancia invertir en la asistencia a estos encuentros, pues es uno de los canales más eficientes para actualizarse y debatir temas coyunturales del mercado con colegas de toda la industria.

Navarro también se refirió al mercado mexicano y a su actualidad, momento que describe como de oportunidades en medio de la incertidumbre. “Nuestro país ha elegido un tipo de gobierno que, puedes estar de acuerdo con él o no, se eligió como producto del cansancio de la sociedad. Eso llevado a nuestra industria ha impactado fuertemente en temas de inversión. El año pasado tuvimos crecimiento cero y eso, indudablemente, se refleja en la iniciativa de los clientes” explicó.