Oracle buscaría promover la innovación tecnológica 

Oracle podría convertir Java en código abierto

22 de agosto de 2017


Oracle está considerando convertir Java Enterprise Edition en una fundación de código abierto “para hacerla más ágil y sensible a las cambiantes demandas de la industria y la tecnología”, según un blog de David Delabassee, sóftwer evangelista de Oracle. Oracle planea lanzar Java EE 8 en la conferencia JavaOne 2017 a finales de este año.

El traslado a código abierto podría ayudar a Oracle a “adoptar procesos más ágiles, implementar licencias más flexibles y cambiar el proceso de gobierno” dijo Delabassee.

Java EE es una colección de API diseñada para ayudar a desarrolladores a crear aplicaciones a escala empresarial. Ya se gestiona de manera semiabierta, esto se trataría de un paso más estratégico para Java. Al igual que casi todos los demás, Oracle se ha movido constantemente hacia soluciones basadas en la nube en los últimos años. La empresa ha construido un imperio en su sóftwer de base de datos, pero ahora necesita centrarse en un panorama tecnológico que cada vez más se basa en el sóftwer basado en la nube y los modelos de suscripción.

Java sigue siendo el lenguaje de programación más demandado, según una encuesta realizada por el sitio de trabajo Indeed.com, muy por delante de otros lenguajes de programación encontrados en la empresa. Sin embargo, convertir Java EE en una organización de código abierto podría aumentar la innovación del lenguaje. Hacerlo también permitiría a Oracle concentrarse en la colaboración para ayudar a promover la innovación tecnológica en Java en lugar de liderar el proyecto.

https;