Querétaro será la región 39 de nube de Oracle en el mundo con servicios de OCI y Oracle Fusion Cloud Applications

Oracle abrirá un centro de desarrollo de nube en Querétaro
06 de julio de 2022

Oracle anunció la apertura de la primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en México, que se ubicará en el estado de Querétaro y estará disponible a fines del verano de 2022.
 
Querétaro será la región de nube de Oracle número 39 en el mundo y ofrecerá servicios de OCI y Oracle Fusion Cloud Applications para ayudar a las organizaciones a modernizar sus operaciones en México, administrar datos críticos y desarrollar arquitecturas multinube y aplicaciones nativas.
 
“Estamos entusiasmados de establecer una región de nube en México, que ofrecerá a las organizaciones públicas y privadas, así como a los socios y desarrolladores, la oportunidad de aprovechar OCI para hacer crecer sus negocios” declaró Maribel Dos Santos, VP sénior de la división Latinoamérica y directora general de Oracle en México.
 
“La región de Oracle Cloud Querétaro ofrece a las organizaciones una amplia gama de servicios, incluido el acceso a tecnologías emergentes, para ayudar a mejorar la experiencia del cliente e impactar positivamente en el ecosistema de innovación del país” complementó.
 
La región también incorpora OCI FastConnect, una red de conexión privada y directa que incluye a más de 70 socios regionales y globales, entre los que se encuentran Telmex, Equinix, Transtelco, Arelion y C3ntro.
 
“La apertura de la nueva región de nube de Oracle en Querétaro reafirma el impulso e interés que tenemos en el desarrollo de este sector” dijo, por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien explicó que la industria tecnológica aporta el 4,3 por ciento al PIB estatal.
 
La arquitectura de OCI proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para los servicios, mientras que su diseño de red física y virtual también maximiza el rendimiento y la seguridad.
https;