TECNOLOGÍA

Orange expande el servicio 5G+ en España

29 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Orange 5G España

El operador de telecomunicaciones español amplió su red 5G SA (Stand Alone) en seis nuevas ciudades. Tras el lanzamiento inicial en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ahora se suman las ciudades de Bilbao, Alicante, Sabadell, Hospitalet, Castellón y Valladolid.

Con esta expansión, Orange se convirtió en el primer operador de España en lanzar comercialmente esta tecnología en febrero de este año. El 5G SA, también conocido como “5G real”, ofrece velocidades más rápidas, mejor cobertura en interiores, menor latencia, mayor eficiencia energética y capacidad para conectar más dispositivos.

El despliegue del 5G+ no implica ningún costo adicional para los clientes de Orange, pero se requiere una terminal compatible con 5G para aprovecharlo. Orange tiene como objetivo continuar expandiendo su red 5G a más ciudades a lo largo del año.

Con estas incorporaciones, la compañía ya suma un alcance del 90% de cobertura 5G SA en las diez ciudades donde está disponible su red. El operador trabaja en colaboración con proveedores como Ericsson, Nokia y Oracle Communications para ofrecer esta tecnología a sus usuarios.