MERCADEO

Orci ficha a Diego Andrade como director creativo ejecutivo

2 de marzo de 2023

Liz Unamo

Orcista Diego Andrade

Orci nombra a Diego Andrade como director creativo ejecutivo. Anteriormente, Andrade fue director creativo asociado de Orcista hasta 2017 y, más recientemente, VP de estrategia creativa en mitú.

En su nuevo cargo, Andrade dirigirá los esfuerzos creativos diarios de la agencia en nombre de clientes como Honda, Acura, ExtraMile, Chevron, Texaco y Paramount+, entre otros. Como mexicano-estadounidense que se autodefine de familia inmigrante, Andrade es un apasionado del fomento de espacios para que creativos de todos los orígenes y perspectivas se reúnan y colaboren. En su opinión, el mejor y más auténtico trabajo surge de la intersección de diferentes culturas y experiencias, algo que también apasiona a Orci como agencia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Diego de nuevo a nuestra familia Orcista” dijo Marina Filippelli, CEO de Orci. “Su experiencia, dedicación y creatividad garantizarán que sigamos ofreciendo a nuestros clientes un trabajo reflexivo, matizado e inspirado, manteniéndonos fieles a nuestras raíces multiculturales. Representa lo mejor de nosotros y estoy impaciente por ver todo lo que conseguiremos juntos”.

“Esto es realmente un regreso a casa para mí, dado que inicié mi carrera como becario en el equipo creativo de Orci hace años” dijo Andrade. “Orci me dio una base increíble por la que sigo estando agradecido, y me mostró lo que es posible cuando los latinos se unen y hacen todo lo posible para garantizar que nuestra comunidad esté representada de forma auténtica. Con ese fin, quiero crear un espacio en el que podamos apoyarnos, inspirarnos, superar los límites y crear algo genial juntos”.

Andrade asume las riendas creativas del ex-SVP y director Creativo Ejecutivo Juan José (JJ) Quintana, quien se unió a la agencia en 2015 y continuará en calidad de asesor mientras persigue esfuerzos creativos independientes.

“JJ me enseñó mucho durante mi anterior etapa en Orci” afirma Andrade. “Estoy emocionado de asumir este papel y ser mentor de la próxima generación de creativos de Orci, y me siento honrado de continuar con el legado de sus fundadores, Héctor y Norma Orci”. 

En 2020, la agencia amplió su enfoque de marketing multicultural al marketing multisegmento en un esfuerzo por abordar aún más las complejidades y matices de los diversos consumidores de hoy en día. Desde entonces, el equipo de Orci ha desarrollado una hoja de ruta progresiva para navegar por los cambios en las dinámicas de los medios, los consumidores, los clientes, las agencias y la producción, aumentando significativamente sus ofertas de redes sociales y marketing de influencers e incorporando funcionalidades como la producción interna.