TELEVISIÓN

Oren Stambouli de Cool Geeks Producción: Mi ópera prima el thriller hispano TQM debuta en Amazon LatAm y EE UU este lunes 14

11 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Oren Stambouli de Cool Geeks Productions

TQM, película hispana de thriller que debuta por Amazon en Latinoamérica y EE UU este lunes 14, es la ópera prima del productor y director venezolano Oren Stambouli de Cool Geeks Production. Filmada en Miami, en 12 días, en marzo de 2021 y con recursos propios, la cinta estuvo totalmente terminada el 17 de agosto y antes de su culminación comenzaron a buscar distribución en una plataforma de streaming.
 
La idea del proyecto surgió como una respuesta a la necesidad de contenido que se generó en el mercado a raíz de la pandemia, donde todos los creadores de contenidos comenzaron a hacer sus pitches.
 
Stambouli, quien tiene 15 años de experiencia en la producción, particularmente de TV, tanto en el mercado anglo como latinoamericano, con realizaciones para MTV y Nickelodeon (Every witch way, Talia´s kitchen y Club 57, por mencionar algunas), decidió escribir un guion teniendo en mente a actores como la española Anna Silvetti y el venezolano Gabriel Tarantini; con un crew pequeño de 13 personas; en un estudio de Little Haiti que semejaba un manicomio y pudo crear una burbuja para la seguridad de todos los involucrados.
 
Uno de los acercamientos hechos por Stambouli fue con Amazon, a quien le mostraron el tráiler y quedaron interesados al punto que le solicitaron la película para verla en cuanto estuviera terminada y decidieron adquirirla.
 
Stambouli aconseja a aquellos independientes que, como él, buscan pantalla en un streamer, ser muy concisos y directos en sus presentaciones. “Tener un deck de presentación muy fuerte, con fotos de los personajes, la estrategia de mercadeo, sinopsis concisa, tener un buen tráiler que muestre de qué se trata la película. Yo siento que todas las plataformas están buscando cosas buenas, nuevas, del cine latino. Están abiertos a escuchar” comentó.
 
Indica que su próximo proyecto le gustaría hacerlo con el apoyo financiero de una plataforma. En la actualidad tiene tres guiones escritos de películas y el piloto de una serie. “Estamos superagradecidos de que una plataforma tan grande como Amazon nos haya dado ese trampolín para llegarle a más gente” dijo.

Antes de TQM, Stambouli fue director del documental Trust 22 (Mejor documental en el Festival de Cine de Tenerife), del corto Liminality (Mejor Corto en Los Cortos Film Festival) y de Teogonía (Selección Oficial New York Latino Film Market).

Ver tráiler