MERCADEO

Oreo hace un offering a los extraterrestres antes de que la inteligencia estadounidense desclasifique sus secretos sobre los ovnis

4 de junio de 2021

Liz Unamo

Campaña Oreo Offering

Oreo se lleva la medalla de la Flota Estelar por ser una de las primeras marcas en inclinarse por el fenómeno extraterrestre que está cobrando fuerza en EE UU. El 27 de junio el gobierno va a revelar información sobre “amenazas aéreas avanzadas” y hay mucha expectación. Oreo ha decidido conmemorar la ocasión con una nuevo “offering”, de la mano creativa de the community.

Las noticias que preceden a la publicación de los documentos de los servicios de inteligencia estadounidenses relativos a los objetos voladores no identificados son constantes. A diferencia del pasado, los titulares sobre ovnis no aparecen en los tabloides de los supermercados, sino en The New York Times y The New Yorker.

El quid de la cuestión es el hecho de que el 27 de junio el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los EE UU va a desclasificar esta información, que podría hacer temblar la Tierra, sobre algunas de las incógnitas de nuestro universo.

Oreo aprovechó este dramático momento para divertirse un poco con The Oreo Offering (Ofrenda Oreo). La marca dice que “está enviando una señal de paz y unidad a cualquier extraterrestre por ahí con una ofrenda juguetona de la galleta número 1 de la Tierra”.

La maniobra comenzó el miércoles con una encuesta en Twitter en la que se pedía a los fans que eligieran qué galleta compartir con los extraterrestres. “Es nuestro deber hacer una ofrenda de paz a nuestros amigos extraterrestres. Pero necesitamos tu ayuda” tuiteó, junto con el hashtag #OREOOffering.

Este jueves Oreo publicó un video para demostrar que el mensaje ha sido recibido. El spot cumple con todos los estereotipos de la ciencia ficción: música al estilo Stranger Things. Un homenaje a Encuentros cercanos. Y círculos en las cosechas que M. Night Shyamalan seguramente reconocería.