MERCADEO

Oreo se reinventa y conecta con nuevos consumidores a través de sus nuevas campañas en el Día del Niño

30 de abril de 2021

Claudia Alizo

Juguemos a lo Profesional de Oreo

Con “Juguemos a ser inolvidables”, la famosa marca de galletas Oreo busca conectar con nuevos consumidores y familias mexicanas para invitarlos a vivir emotivos momentos de diversión, conectando con el niño que todos llevan dentro. Mondelēz México, empresa líder en snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, anunció el lanzamiento de esta campaña, que es una evolución de su campaña global “Sigamos Jugando”.

Con este despliegue, Oreo busca consolidarse como una de las marcas favoritas de las personas en el espacio físico y el anaquel digital. Si bien la primera etapa de la campaña ha estado activa desde marzo, la marca busca aprovechar la coyuntura del Día del Niño para conectar con sus consumidores a través de #JuguemosALoProfesional, una iniciativa que habla sobre la importancia de seguir conectando con el niño interior, al recordarles a las personas los trabajos de sus sueños e inspirarlos a revivir esos momentos de forma original y divertida.

A su vez, esta campaña se enmarca en la iniciativa global de Humaning, que reorienta el marketing de Mondelēz México para crear conexiones con las personas, por lo que Oreo ha enfocado sus esfuerzos en crear propuestas de marketing que reflejen la importancia de la diversidad, al hablar con nuevas audiencias y acompañar a sus consumidores en las nuevas experiencias que viven bajo un mismo mensaje: “Oreo te invita a generar momentos divertidos, deliciosos y conectar con los que más amas”.

Los esfuerzos de las marcas por migrar hacia campañas que les hablen a las nuevas estructuras de familia ha sido clave para permanecer cerca de las nuevas generaciones. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha señalado en su estudio sobre familias en México que el 28% de los hogares en el país están integrados por familias extendidas y no tradicionales (monoparentales, personas que viven solas, personas que viven con “roomies” o parejas del mismo sexo, etcétera).

La campaña digital #JuguemosALoProfesional fue desplegada por la marca en la plataforma de búsqueda de empleos LinkedIn, donde Oreo ha publicado dinámicas para participar a modo de juego para las siguientes vacantes: “Degustador de Galletas”, “Técnico en Splash”, “levantador de torres de galletas” y “corredor de galletas Oreo” a las que todos los interesados podrán aplicar con su CV o a través de videos donde demuestren las habilidades que los hagan merecedores de estas posiciones. En la misma dinámica, se incluye un link para aplicar a vacantes para “niños grandes” y formar parte del equipo de trabajo de Mondelēz México.

Los aspirantes presentaron divertidos videos donde mostraron su creatividad para ejercer estas posiciones, y los finalistas tuvieron una última entrevista donde fueron sorprendidos por un panel de expertos: los niños. En alianza con Buzzfeed y Tasty, se pudo ver cómo los niños pusieron a prueba a los adultos en diversos retos para lograr ser los mejores en cada puesto.

#JuguemosALoProfesional también tendrá presencia en Instagram, donde se buscará al fotógrafo oficial de Oreo; y plataformas de comercio electrónico como Rappi, donde se harán dinámicas para poder comprar con tan solo un clic, las Oreo necesarias para practicar ser, por ejemplo, un “levantador de torres de galletas” este Día del Niño.

A este respecto, la directora de mercadotecnia de Mondelēz México, Pilar Sánchez, compartió: “Oreo, como la marca más playful de Mondelēz México, sigue reinventándose a través de estrategias innovadoras que sean relevantes para nuestros consumidores, con quienes buscamos acercarnos para entender sus necesidades y sus gustos. Con el cambio en los hábitos de consumo que hemos experimentado desde el año pasado, la transformación digital ha sido un área prioritaria en materia de marketing y publicidad para la compañía. Con “Juguemos a ser Inolvidables”, Oreo busca construir sobre el despliegue digital que realizó en 2020 a través de innovaciones en plataformas digitales. Esta campaña será la más personalizada que hemos impulsado, con tecnología de reorientación especializada, también conocida como retargeting, y alianzas con plataformas como YouTube y LinkedIn que nos permitirán llegar a audiencias más jóvenes y diversas”.

“Juguemos a ser Inolvidables” es un ejemplo del compromiso permanente de Mondelēz México y Oreo con la innovación, así como la importancia de adaptar las campañas de marketing al contexto que vive el consumidor. La estrategia de negocio de la compañía está centrada en el consumidor y en la creación de productos que conecten con la realidad actual y se adapten a las necesidades y gustos de las personas, y con esta campaña refrenda esa apuesta.