MERCADEO

Oreo y The Martin Agency retan a los fanáticos con el Oreo Dunk Challenge

13 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Christina Aguilera es una de las celebridades que protagoniza la campaña

Oreo, la marca de Mondelez International, lanzó una campaña global en más de 50 países con la leyenda del básquet, Shaquille O’Neal; la cantante Christina Aguilera y la estrella del fútbol Neymar da Silva Santos Junior. The Martin Agency ha liderado todos los esfuerzos creativos del nuevo esfuerzo: Oreo Dunk Challenge.

El Dunking ha sido un tema recurrente de la publicidad de Oreo desde que se lanzó la galleta en 1990. En este caso está siendo utilizado como herramienta de engagement y desarrollo de conversación en redes sociales.

El objetivo de la campaña es inspirar a los fanáticos de la marca a asumir el Dunk Challenge, que consiste en tomarse fotos o videos sumergiendo (dunking) en leche una Oreo de la manera más osada y subirlas a redes sociales con el hashtag, #OreoDunkSweepstakes.

Los ganadores del reto obtendrán premios como viajes a Los Ángeles y Nueva York, donde asistirán a eventos de Oreo en los que podrán practicar el dunking junto a una celebridad de la campaña.

“La gente de este país creció sumergiendo las galletas Oreo en leche. Nuestra meta no es solo retomar la simple magia de esos momentos, queremos hacerlo de una manera nueva y fresca” declaró Patty Gonzalez, directora de Oreo equity, Norteamérica.

Carat es su agencia de medios de la marca, 360i maneja sus redes sociales y Weber Shandwick las relaciones públicas.