Orestes Aja, Esteban Borras, Javier Martínez, Jaqueline González y Miguel Romero, el moderador

Orestes Aja de ATRESplayer: Creemos en la distribución híbrida para llegar al consumidor esté donde esté, con cableoperadoras y directo al consumidor
Aliana González|29 de marzo de 2022

La era dorada de las plataformas SOVD y D2C fue el panel que tuvo lugar en NexTV Series México con Jaqueline González, Deputy Director de Cinepolis Clic; Orestes Aja, Head of Digital & OTT de ATRESplayer; Esteban Borras, Regional VP of Sales de Claxson y Playboy TV LatAm & Iberia; y Javier Martínez, líder de proyectos de plataformas de FilminLatino.

Orestes comentó que el modelo D2C (directo al consumidor) puede funcionar en paralelo con la distribución por cableoperadoras. “Creemos en las dos estrategias, un modelo de convivencia” dijo. El cableoperador ofrece una experiencia conocida y ordenada al consumidor, pero al tiempo “hay que estar en todos los puntos donde el usuario nos esté buscando, razón por la que estamos potenciando otros modelos” dijo. Borras comparte el mismo criterio, pues asegura que hay que estar en todos lados.

Por otra parte, González comentó que tras el regreso del público al cine, las plataformas como Cinépolis Clic se han visto obligadas a ser más creativas, sobre todo cuando además se han modificado precios. “Nos hace ser más creativos al explicar o vender un contenido que tiene mayor precio porque está muy cerca del estreno en cines o es un estreno premium, por ejemplo, y las ventajas que encuentra al estar en la plataforma, al existir contenido que se estrenan en paralelo en cines. Sin embargo, sigue existiendo un mercado importante transaccional”.

“Existen más ventajas que desventajas en el caso de estrenos simultáneos, sobre todo en el caso de películas de autor” dijo Martínez. Afirmó que la situación es más flexible, y en el caso de FilminLatino, que no tienen las mismas oportunidades de exhibición, le ofrecen a la audiencia la posibilidad de encontrar el contenido.

Como desventaja, dijo Martínez que hay una sobreoferta, con lo que es más difícil que el espectador llegue a una película.
https;