TELEVISIÓN

Organización de mujeres cineastas venezolanas JEVA presenta el Taller de Coproducción y Capital Privado en alianza con la Embajada de Francia

18 de mayo de 2021

Erika Della Giacoma

Taller Coproduccion y Capital Privado Jeva

JEVA, la nueva organización de mujeres cineastas venezolanas, sigue creciendo y creando eventos, presentando un Taller de Coproducción y Capital Privado en alianza con la Embajada de Francia en el marco del 35.º Festival del Cine Francés en Venezuela, que se llevará a cabo el jueves 20 y el 27 de mayo, a las 10am, hora de Venezuela.

Este evento, dirigido a #JevasProductoras con experiencia en la producción ejecutiva, abordará conceptos y herramientas para entender cuál es el perfil del coproductor ideal y cómo producir películas con el esquema de inversión privada.

Como invitado estará Jean des Forêts, que con su empresa Petit Film, con sede en París, produce y coproduce películas francesas y extranjeras. Jean compartirá en este taller toda su experiencia, conocimientos y herramientas que ha obtenido a lo largo de su carrera en la coproducción y como parte del staff de expertos de los talleres de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Entre las producciones y coproducciones recientes de Petit Film están: Gustó de Lê Bảo (Berlinale Encounters 2021 – Premio especial del jurado), La muchacha con una pulsera, de Stéphane Demoustier (Locarno Piazza Grande 2019), Diane tiene la forma correcta, de Fabien Gorgeart (Premio del jurado Unifrance MyFFF 2018), Raw de Julia Ducournau (Semana de la Crítica de Cannes 2016 – Premio Fipresci), Aloys, de Tobias Nölle (Berlinale Panorama 2016 – Premio Fipresci).

Actualmente la compañía produce Earwig, la tercera película de Hadzihalilovic y coproduce The real family, segunda obra de Fabien Gorgeart.