Mark Zuckerberg transmitió en vivo las modificaciones que hizo la plataforma para evitar mensajes de odio

Organizadores del boicot publicitario a Facebook llevarán la protesta a escala global

29 de junio de 2020


Los organizadores de la campaña por el boicot publicitario a Facebook, que sigue sumando a grandes anunciantes como Ford, declararon que se preparan para hacer que Stop Hate for Profit se convierta en una batalla a nivel global y así aumentar la presión para que la plataforma de redes sociales retire los mensajes que incitan al odio.
 
Jim Steyer, CEO de Common Sense Media, declaró en una entrevista con Reuters que están extendiendo el llamado para que grandes marcas en Europa se sumen al boicot. Desde su lanzamiento, ya se han unido más de 160 compañías, incluyendo a Verizon y Unilever. A su vez, Ford anunció este lunes 29 que pausarán su inversión publicitaria en todas las redes sociales hasta que se erradique el discurso de odio de los contenidos, no solo en EE UU sino en distintas regiones del globo.
 
“La próxima frontera es la presión global” dijo Steyer, y agregó que la campaña espera alentar a los reguladores en Europa a adoptar una postura más dura hacia Facebook. En junio, la Comisión Europea anunció nuevas pautas para que las compañías tecnológicas, incluido Facebook, presenten informes mensuales sobre cómo manejan la información errónea sobre el coronavirus.
 
Steyer dijo que instarán a los anunciantes globales, como Unilever y Honda, que solo se han comprometido a detener los anuncios en EE UU, a retirar sus anuncios de Facebook a nivel mundial.

Líderes del movimiento consideran que las medidas que informó Mark Zuckerberg este viernes 26 a través de una transmisión en vivo, no son completas e impiden la solución real del problema. Stop Hate for Profit creó una lista de demandas que incluyen un proceso de moderación separado para ayudar a los usuarios que son identificados por raza, más transparencia sobre cuántos incidentes de discurso de odio se informan y para dejar de generar ingresos publicitarios por contenido dañino.
https;