TELEVISIÓN

Originalidad en la nueva imagen de pantalla de I.Sat

29 de septiembre de 2003

Muestra del nuevo look de la señal

El equipo de diseño de In Jaus, actualizó el look de pantalla de la señal I.Sat, que ya contaba con casi dos años de vigencia, y fue reformulado por completo. En esta oportunidad el equipo creativo trabajó de manera sistémica, tomando la totalidad de las piezas a generar como partes funcionales de un concepto más amplio. Se representó una fábrica en pleno funcionamiento, con todo lo que ello implica (maquinarias, depósitos, insumos), partiendo del logo de I.Sat, estableciéndose que cada uno de los ejes temáticos de la programación del canal emule las distintas etapas de producción que constituyen una línea de montaje.En consecuencia, para las distintas piezas, como aperturas y cierres de promociones, IDs del canal, menúes de programación y bumpers –desarrollados para cada una de las temáticas que abarca la programación del canal–, se trabajó de la siguiente manera: todos los contenidos de I.Movies (películas) fueron asociados con las maquinarias y motores, utilizando en la animación de estas piezas elementos como engranajes, rodamientos y partes móviles. Por otro lado, I.Series (que nuclea todas las producciones televisivas en capítulos) se asoció con los productos manufacturados en serie. Para sus piezas se eligieron objetos de ese tipo, como bujías y tornillos. En cuanto a I.Files, el espacio de documentales del canal, se lo asoció con el depósito de la fábrica, y en lo que respecta a I.Music (especiales sobre músicos y artistas), con sus instalaciones y tuberías.La totalidad de las piezas que componen esta nueva versión del look de I.Sat fueron realizadas en animación 3D, apelando a una antigua librería utilizada en juegos de computación de la década del 80, de la que fueron rescatados los objetos elegidos por el equipo y que luego fueron reformulados a modo de un desarmadero con programas actuales como Maya y After Effects. Los responsables por el canal fueron Fernando Gastón (gerente general de Cine y Series), Mariano César (gerente de Programación y Operaciones de Cine y Series) y Viviana Leonardi (gerente de Marca de Cine y Series). En tanto que por In Jaus el director general creativo fue Gabriel Sagel (vicepresidente sénior y director general creativo), el director creativo fue Diego Fernández y el director de Arte y Diseño, Diego Fernández. Alejo Villarino hizo la postproducción, Alberto Vanoni la animación 3D y Martín Blanco el audio.Ver {Nueva imagen I.Sat;www.produ.tv/popup.html?noti=1282&ID=41468&link=av/ISat-0903/ISat1}.