MERCADEO

Oriol Uría de Garage Films: Desde siempre hemos apostado por la creatividad y por un alto nivel de producción

15 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Oriol Uria 18

El director de Garage Films Global, Oriol Uría, confesó que desde siempre han apostado por la creatividad y por un alto nivel de producción y esta fórmula no les ha fallado. Con el lema, ‘Piensa globalmente, actúa localmente’ han conseguido un sello de trabajo indiscutible, que tropicalizan en cada ciudad en la que producen.  

“Hemos conseguido aplicarlo en los tres países y las cuatro ciudades en las que trabajamos. Es muy distinto producir en Barcelona que en México, pero cuando un cliente a nivel global está rodando en distintas ciudades sigue percibiendo que está en Garage a pesar de las diferencias de cada país. Hemos conseguido unos procesos de producción muy estándares y eso creo que nos ha posicionado” comentó.

La casa productora trabaja con marcas como: Volkswagen, Huawei, State Farm, Kia, Font Vella, entre muchas otras. Sus cuatro oficinas operan con los mismos directores, quienes van de un país a otro. “Eso al final es lo que define a una productora, el tipo de directores que tienes” sumó Uría.

En el caso de México, además de las producciones nacionales mexicanas que son el 80% de su negocio, cuentan con una parte importante de producciones americanas y para el director tiene mucho que ver con el coste. “La diferencia de precios es abismal” añadió.

Realizan entre 15 y 20 producciones al año en México. “Nos hemos concentrado mucho en el mercado mexicano en producciones muy creativas y que requieran un esfuerzo de producción alto” concluyó.