Diego Marcos de talento; Óscar Mercado, Operaciones de PX Sports; Jorge Hazoury, organizador y Luis Laracuente, gerente de Producción

Óscar Mercado de PX Sports: Producir la competencia Terra Inferno es reflejo de nuestro crecimiento en LatAm
Vanessa Maldonado|22 de noviembre de 2022

PX Sports producirá y transmitirá uno de los tres eventos deportivos de hard enduro más importantes del mundo, el Terra Inferno, con la participación de Travis Pastrana que se realizará en Punta Cana, un contenido que aporta al crecimiento del canal, que hoy en día tiene presencia en más de 22 millones de hogares en Latinoamérica.
 
“Este evento está catalogado por el mismo Pastrana como uno de los tres mejores a nivel mundial y se convierte en un gran reto para nosotros el tema de la producción al ser una ruta con tres escenarios, llevando una gran infraestructura con más de 20 cámaras desplazadas por cada escenario, con una unidad móvil para la cual tuvimos que abrir caminos para desplazarla en medio de la selva, además de un cableado con repetidores por varios kilómetros. Después mandamos la señal de punto a punto por las diferentes antenas que se están colocando y todo lo recibimos por IP. Todo esto nos ha tomado más de tres meses” explicó el ejecutivo.
 
La transmisión de Terra Inferno será posible tras la reciente firma del contrato en donde participaron Jorge Hazoury, organizador de Terra Inferno; Diego Marcos, coordinador de talento; Luis Laracuente, gerente de Producción, y Óscar Mercado, director de Operaciones PX Sports, este último agregó que el evento, exclusivo de la señal deportiva de TV paga, “es un reflejo de lo que somos como marca, de cómo hemos crecido y mejorado los contenidos, con contenidos únicos que no puedes ver en otro lugar. Llega a fortalecer a nuestra audiencia”.
 
Habló de la distribución del canal, destacando que se han convertido en uno de los canales de deportes extremos más grandes del mundo, con una audiencia superior a 22 millones de hogares en Latinoamérica, en países como EE UU en paquetes hispanos, en México y el resto del continente, con diferentes cableoperadores como DIRECTV Latinoamérica, Claro, Grupo Millicom, que es Tigo, Telefónica Movistar, “en Argentina estamos en un 90% con diferentes cableoperadores, prácticamente solo nos falta Brasil”.
 
Finalmente, adelantó que para 2023 tienen la intención de incrementar su cobertura en México, en donde por el momento están en TotalPlay, Megacable y Dish, “además de fortalecer nuestra demanda de contenidos en exclusiva y originales”.
https;