TECNOLOGÍA

Óscar Rojas de Televicentro: Equipar dos unidades móviles 4K, estudios y OTT son proyectos que llevamos a NAB

20 de abril de 2017

Carmen Pizano

Óscar Rojas, VP de Operaciones de Televicentro Honduras

Televicentro de Honduras continúa a la cabeza como principal medio deportivo y noticioso del país; por ello, los proyectos de adquisición que la corporación lleva para NAB giran al rededor de unidades móviles 4K, para realizar coberturas deportivas; nuevos estudios y el desarrollo de su propio OTT con contenido original.

Óscar Rojas, VP de Operaciones de la corporación, indicó a PRODU que los proyectos consisten en dos unidades móviles, una de ellas sería equipada con tecnología 4K, a 10 cámaras, con equipo de repeticiones, switchers, etcétera. “Vamos a la NAB para hacer un prediseño técnico de la mano de los fabricantes y decidir por las tecnologías que sean más eficientes”.

Indicó que la primera unidad se concretaría entre el tercer y cuatro trimestre de este año y la segunda entre el primer y segundo trimestre del 2018. El ejecutivo adelantó que ya han agendado citas con Evertz, Ross Video, Sony, entre otras marcas.

Rojas enfatizó que conversarán acerca de las necesidades tecnológicas de la corporación con los fabricantes, sobre todo en cuanto al proyecto de dos nuevos estudios: “Tenemos el proyecto de dos foros de TV para la producción de nuestros canales y vamos enfocados para hacer el prediseño de estos foros, para lo cual visitaremos a fabricantes de luminarias, cámaras, sets, entre otros. Queremos analizar cuáles son las mejores ventajas para nosotros”.