TECNOLOGÍA

Óscar Rojas de Televicentro Honduras: Listos para el apagón analógico con Rohde & Schwarz y Rymsa

13 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Óscar Rojas, VP de Operaciones de Televicentro Honduras

Televicentro Honduras está lista para cumplir con la primera etapa del apagón analógico que, por orden gubernamental, está programado para el 31 de diciembre de 2016. Para ello la televisora tomó la decisión de trabajar con transmisores y equipos radiantes de las marcas Rohde & Schwarz, Eurotel y Rymsa, respectivamente. Asimismo, trabajan para explotar las ventajas que ofrece la norma ISDBT para pronto ofrecer servicios de última generación a sus televidentes.

Óscar Rojas, VP de Operaciones de la corporación, explicó el proceso y la inversión que llevan a cabo para el inicio de encendido digital de Honduras y la colaboración de Televicentro con estos cambios.

“Hablamos de una inversión de US$1 millón aproximadamente. Para las estaciones principales, los transmisores de alta potencia serán 10, de Rohde & Schwarz. Los sistemas radiantes se adjudicaron a Rymsa y nueve transmisores trabajarán con transmisores Eurotel. Además, toda la instalación e integración será con la compañía Cocatel, para la primera fase del apagón analógico que, conforme a la ley, ocurrirá el 31 de diciembre de 2016”.

Sin querer dar detalles, Rojas destacó que trabajan en aprovechar todas las propiedades del protocolo ISDBT y adelantó que ofrecerán importantes servicios a sus televidentes en Honduras. “Televicentro explotará todas las características que tiene la norma de transmisión ISDBT, como son HD y One Seg”.