TECNOLOGÍA

Otra ronda se etalonó con DaVinci Resolve

1 de junio de 2021

Alfredo Yánez

Another Round 2

El programa DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design se utilizó para etalonar Otra ronda, el largometraje ganador de un premio BAFTA y nominado al Óscar como mejor película extranjera.

El colorista Emil Eriksson (Zentropa Post, Copenhague) etalonó la película junto con el responsable de fotografía Sturla Brandth Grøvlen y el director Thomas Vinterberg, durante dos semanas antes de la cuarentena.

“El estilo Dogma se caracteriza por su escasa iluminación y una gran libertad para realizar cambios, lo cual no facilitó el etalonaje de la película en términos de continuidad” explicó Sturla Brandth Grøvlen. “Además, al inicio del proceso me propuse reinventar la apariencia, pero quizás fue demasiado”.

Grøvlen filmó Otra ronda cámara en mano y confió en objetivos clásicos K35 de Canon para contrarrestar la cinematografía digital. Posteriormente, Eriksson empleó la función de estabilización de DaVinci Resolve a fin de corregir la inestabilidad de las imágenes o añadir movimiento si algo parecía demasiado estático.

“Por otra parte, había cierta inconsistencia en los tonos de piel, la cual corregí con la ayuda de las herramientas logarítmicas, que me encantan, a fin de mantener la exposición en los rostros. Sturla rodó la película con una calidad de contraste extraordinaria, y esto me permitió usar los controles respectivos y el complemento Destaque de contraste, con el propósito de modificar el contraste del negro, por ejemplo, y lograr que coincidiera en todas las tomas” concluyó.