MERCADEO

P&G quiere apoyar a los atletas olímpicos tanto dentro como fuera del campo

5 de mayo de 2021

Liz Unamo

Campaña Procter and Gamble

Procter & Gamble lanza una campaña masiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, que incluye un programa que otorga más de medio millón de dólares en subvenciones a organizaciones benéficas apoyadas por los atletas.

La creatividad de Wieden+Kennedy se estrenó este 5 de mayo e incluye un spot de larga duración y un anuncio de 60 segundos inspirados en los atletas olímpicos y paralímpicos. Ambas películas aparecerán en formato completo digitalmente y en formato corto en televisión en más de 15 países.

El cortometraje de 2 minutos y medio Love Leads to Good (ver campaña) muestra cómo los padres enseñan habilidades como la buena deportividad, la amabilidad con los rivales y la perseverancia ante la adversidad.

Your Goodness is Your Greatness (ver campaña) es una celebración de los atletas olímpicos y paralímpicos, como la seis veces medallista de oro olímpica, Allyson Felix (atletismo); la cuatro veces campeona del mundo, Carissa Moore (surf); y la medallista de oro olímpica, Elena Delle Donne (baloncesto).

Después de ver las historias de atletas que hacen el bien en sus comunidades, P&G se inspiró para actuar y fomentar un cambio aún más positivo a través de su fondo Athletes for Good.

Con un total de US$520.000, el esfuerzo celebra y alimenta el trabajo de los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos que se asocian con causas benéficas para servir a sus comunidades.

P&G cree que los Juegos Olímpicos tienen “un tremendo poder para unir al mundo a través del deporte” dice Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G.

“Reconocemos el apoyo, la fuerza, el coraje, la determinación y el amor que se necesitan para ayudar a un niño a convertirse en olímpico” dijo Pritchard durante una rueda de prensa. “Hemos visto que mirar el mundo a través de esa lente del amor significa aceptarnos por lo que somos, enseñarnos lo que podemos ser y comprender que el bien que hacemos es lo que realmente nos hace grandes”.

Las películas se crearon antes de que los Juegos de Tokio se pospusieran el año pasado debido a la pandemia, pero la empresa considera que el mensaje del amor es más relevante que nunca, dice.