MERCADEO

P&G rompe los estereotipos afroamericanos con su plataforma Widen The Screen

29 de marzo de 2021

Liz Unamo

Campaña Widen The Screen de P&G

Procter & Gamble está lanzando una plataforma ampliada de contenido y talento para que los creadores afroamericanos aumenten su trabajo en las industrias de publicidad, cine y televisión. La acción forma parte del creciente esfuerzo de la compañía para diversificar dónde gasta los medios y la producción.

Widen The Screen es la nueva campaña donde se concentrarán los esfuerzos de P&G para expandir el gasto con medios propiedad de afroamericanos. El spot del mismo nombre se estrenó el sábado durante los 2021 NAACP Image Awards en las redes ViacomCBS. Fue producida y creada por un equipo de creadores en su mayoría afroamericanos en colaboración con Gray y Cartwright de WPP, y narrada por el actor ganador del Oscar Mahershala Ali.

El spot cierra con el mensaje de “Ensanchemos la pantalla para ampliar nuestra vista”, para desafiar las expectativas que los espectadores tienen sobre las historias y personajes afroamericanos. El film aparentemente establece representaciones estereotipadas, solo para mostrar temas muy diferentes de eventos familiares y camaradería.

Este verano, P&G trabajará con creativos y cineastas afroamericanos en asociación con las productoras Spring Hill Entertainment y Saturday Morning para mostrar el viaje de un niño hacia oportunidades más allá del atletismo. Trabajando con Saturday Morning, Tribeca y docenas de creativos afroamericanos, P&G está creando una serie de lo que describe como historias con guiones que “afirman la vida”.