TELEVISIÓN

Pablo Guisa de Mórbido Fest: Ahora somos una multiplataforma de difusión y producción de contenido de terror

26 de abril de 2018

Vanessa Maldonado

Andrea Cardona y Pablo Guisa Morbido

El Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido abrió la convocatoria para recibir los trabajos, y en un evento presidido por Pablo Guisa, director de dicho festival, dio a conocer las acciones alrededor de este evento, el cual —aseguró— es ya una multiplataforma, que abarca seis brazos centrales: El festival de cine, Mórbido TV, Mórbido Radio, Editorial, digital y Mórbido Films (distribuidora y productora de contenidos).

“La industria mexicana del cine de terror no era lo que hoy es. Hace diez años que iniciamos este proyecto, arrancamos con Kilómetro 31 y eso abrió puertas para cineastas de demostrar que sí se puede hacer este tipo de proyectos en el país. Al igual que no existían las plataformas OTT, que hoy nos generan el reto de colocar las cintas en estos nuevos canales de difusión” comentó Guisa.

Aseguró que este año Mórbido Fest se enfocará en la guerra, en presentar películas relacionadas a este tema: “Sentimos que el mundo está en guerra, que todos tenemos y sentimos esta amenaza y riesgo, por ello queremos resaltar los proyectos relacionados”.

Guisa aseguró que hoy en día ya no considera a Mórbido como un festival, sino como una multiplataforma, destacado su división de distribución y producción, en donde recién firmaron acuerdo con la cineasta mexicana Mónica Lozano: “Abrimos este martes 26 la recepción de proyectos para elegir uno y producirlo entre ambas partes en 2019”.