TELEVISIÓN

Pablo Ahumada de Epik Talent Industry: Supimos aprovechar los cambios en la industria del entretenimiento y ahora también producimos

29 de junio de 2022

Maye Albornoz

Pablo Ahumada de Epik

El mexicano Pablo Ahumada, CEO de Epik Talent Industry, con 34 años de edad, ya ha recorrido las diferentes aristas del entretenimiento: management, producción de eventos, comercialización y relaciones públicas, y ahora sumó la producción a la oferta de servicios de su compañía. En dos años, el programa que coproduce junto a Sensei Media, Pinky promise, es uno de los más exitosos de YouTube, con 1,27 millones de suscriptores y episodios con 8 millones de views.

“Nos pusimos las pilas en la pandemia y estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado. Fue un trabajo de creatividad y estrategia. Comenzamos el programa en la sala de la casa de Karla Díaz, que es mi representada. Ya estamos en la tercera temporada y grabando en Hollywood” dijo Ahumada, tras detallar que por el programa han pasado talentos como Paulina Rubio o Yuridia y en la nueva temporada tendrán a Lupillo Rivera y más.

Epik se ha fortalecido además cada año también en el área de representación de talentos: Dulce María, Regina Blandón, Cynthia Rodríguez, Roger González y Polo Morín son algunos de los nombres en su portafolio. “El crecimiento en cada una de las áreas acompaña a las otras. Con el éxito del programa, muchos talentos se nos han acercado y estos son los cambios que están ocurriendo en el entretenimiento. México es de los países que más proyectos está exportando al mundo, estamos viviendo un momento de globalización y exposure”.

El mánager y productor asegura que la presencia multiplataforma prevalece como una pieza importante para los distintos talentos que representa: “Hace unos años nadie hubiese imaginado la relevancia que tendrían TikTok o YouTube en el entretenimiento. Igualmente los talentos digitales quieren estar en TV. Nosotros nos hemos enfocado en abarcar todos los segmentos”. Justo esta visión vanguardista, afirma, es el elemento diferenciador de Epik como agencia, tener la posibilidad de llegar a las audiencias jóvenes y abordar las estrategias con creatividad.