TELEVISIÓN

Pablo Baksht de Locoloco Films: Ana y Bruno es la película animada más cara hecha en México

17 de septiembre de 2018

Vanessa Maldonado

Pablo Baksht Productor Ana Bruno

Apoyada desde sus inicios por Guillermo del Toro, Ana y Bruno es la cinta animada con el mayor presupuesto del cine mexicano. Así lo aseguró Pablo Baksht, productor de la cinta y fundador de la casa productora Locoloco Films, quien agregó que la historia tiene la calidad internacional de una película independiente.

“El cine de animación es más caro. Una cinta de estas en EE UU vale US$200 millones, mientras que la nuestra costó cerca de US$8 millones, la mitad de lo que cuestan en España. Aun así, logramos un producto con calidad internacional del cine independiente” comentó.

El cineasta recordó que fue Guillermo del Toro quien apoyó desde un inicio este proyecto, incluso sería él quien la dirigiría para los estudios Dreamworks; sin embargo, “no era la idea que ese estudio la realizara, porque nosotros ya teníamos todo, pero fue Del Toro quien nos ayudó también a conseguir el mayor presupuesto del cine mexicano hasta ahora”.

Finalmente, mencionó que el objetivo de esta película es impulsar y ayudar a los animadores mexicanos, además de estar a la vanguardia en animación, al aprovechar la tecnología 3D que hoy tiene un gran nivel.

Ana y Bruno se estrenó en semanas anteriores en todas las salas de cine de México, es distribuida por Corazón Films y dirigida por Carlos Carrera.