TECNOLOGÍA

Pablo Bernasconi de TCC: El operador argentino Wiltel utiliza nuestra plataforma multidispositivo ZetaOTT

31 de enero de 2017

Alfredo Yánez

Pablo Bernasconi, jefe de Desarrollo Internacional de TCC

TCC de Uruguay comienza a ver cómo su propuesta tecnológica, nacida por la altísima competencia dentro de su pequeño mercado en la ciudad de Montevideo, da frutos a la hora de proveer servicios a terceros. Pablo Bernasconi, jefe de Desarrollo Internacional de TCC, aseguró que “el operador Wiltel, de Argentina, tomó nuestra plataforma multidispositivo ZetaOTT”.
 
“Nuestra propuesta estaba consolidada, operando de manera óptima, a la espera de que otros operadores confiaran en nosotros, y eso ya está ocurriendo. Ahora hay otros operadores que han confiado en esta plataforma. Sabemos que son proyectos largos, porque generalmente quien debe tomar las decisiones de inversión se toma sus tiempos” aclaró.
 
Bernasconi dijo que TCC le provee a la AFP, agencia francesa de noticias en Uruguay, la solución de recepción satelital y distribución de contenido. “A POP TV y a Océano FM, de Uruguay, también les proveemos la distribución de su contenido en vivo y a demanda”.
 
En materia internacional, “para Digital Glue, de EE UU, armamos una solución junto a Verimatrix para la American Forces Network. Por otro lado, estamos próximos a cerrar con un operador grande de Ecuador, y también estamos armando una alianza con TuVes, con quienes hoy ya somos socios en el satélite, para traer una solución de TV Digital accesible para los operadores medianos y pequeños de América, especialmente aquellos que no han podido digitalizar por su escala”.