TELEVISIÓN

Pablo Culell de Underground: Plataformas están pidiendo series con varias temporadas de pocos capítulos

18 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Pablo Culell de Underground

Para Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de
Underground, el boom de la ficción en las plataformas no es nuevo. Desde hace unos años ya se venía viendo esa migración de la televisión lineal a las plataformas, no solo de parte del público, sino también desde el negocio, pero con la pandemia hubo un aumento notorio de la audiencia que va a buscar ficción en todos los dispositivos.

“Hoy en otra etapa de la pandemia, en donde tal vez se ve alguna salida, las producciones volvieron con fuerza. La necesidad de cada plataforma y de cada señal de tener contenidos que lo diferencien han hecho que se busque mucho más contenido de ficción. Considero que habrá una explosión de producciones que generan mucho trabajo y mucha expectativa acerca de cómo va a quedar el panorama de las productoras dentro de la región. Nosotros estamos muy esperanzados, trabajando mucho. Utilizamos todo el tiempo del confinamiento para desarrollar, nunca paramos de trabajar desde Underground, pero con NBC Telemundo que es nuestra casa madre y dentro de los lineamientos que nos marcó el presidente de Telemundo Global Studio, Marcos Santana, y nuestro líder Sebastian Ortega, para desarrollar contenidos de series premium de gran calidad e intentando diferenciarnos con el estilo que siempre tuvimos para contar historias atrapantes, potentes, pero al mismo tiempo disruptivas, que es un poco lo que busca el público” informó. 

En líneas generales, desde Telemundo Streaming Studios están generando formatos cortos, en algunos casos miniseries y, en otros, de entre 8 y 13 capítulos porque las plataformas muchas veces piden varias temporadas con pocos capítulos porque hay una ansiedad en el público que hace que cuando ven que una serie que tiene demasiados capítulos tal vez no se enganchan tanto, entonces prefieren diferentes temporadas, que no pase mucho tiempo entre una y otra, pero en una cantidad más acotada de episodios. “Esto es muy cambiante, muy dinámico y depende del momento. Esto va a ir mutando y nos vamos a tener que ir adaptando como venimos haciéndolo en los últimos tiempos” dijo.