TELEVISIÓN

Pablo Culell de Underground: Un gallo para Esculapio nos posiciona como productora con proyección internacional

7 de agosto de 2017

Cynthia Plohn

Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de Underground

Underground es —junto a Telefe, TNT, Cablevisión y Boga Bogagna—, productor de Un gallo para Esculapio (9×60’), miniserie que se estrenará el próximo martes 15 a las 10pm por la pantalla de TNT, el miércoles 16 por Telefe y luego podrá verse la temporada completa por Flow de Cablevisión.

Un gallo para Esculapio nos permite seguir incursionando en el mundo de las series con un director de la talla de Bruno Stagnaro. Desde que dirigió Okupas sentimos que tiene el estilo, los tiempos y las formas que a nosotros nos identifican de narrar historias de personajes en universos muy particulares” explicó Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de Underground.

Añadió que, después de Historia de un clan y El marginal, esta serie los sigue posicionando como una productora latinoamericana con proyección internacional.

Para Culell, Un gallo para Esculapio refleja un contexto social y sociocultural que se puede ver en Argentina y otros países de Latinoamérica, pero fácil de entender en otros mercados, con personajes muy atractivos.

Sobre la posibilidad de que pueda verse en diferentes pantallas, Culell cree que lo importante es que los contenidos se puedan ver, más allá de la plataforma.

“Hay consumidores de todo tipo y esto les da la posibilidad de elegir la forma de mirarla. Además, actualmente para poder hacer buena ficción se necesitan varios socios como coproductores y esto permite también tener la mayor cantidad de espectadores posible” finalizó.