TELEVISIÓN

Pablo Escobedo de Imagen Digital: Explotaremos el Mundial de Fútbol desde una tangente diferente

27 de marzo de 2018

Maye Albornoz

Escobedo y Bracho

Pablo Escobedo, director de Operaciones Editoriales de Imagen Digital, explicó que como no tienen derechos de transmisión del Mundial de Fútbol, están ante un gran reto para el que llevan meses preparándose. Imagen TV y todas las propiedades digitales del Grupo tendrán iniciativas orientadas a ganar terreno en second screen.

“Comenzaremos dos meses antes a explotar el evento desde una tangente diferente. Es un reto profesional muy interesante para todos en Imagen, porque nos obliga a no caer en la zona de confort. Vamos a irnos a las comunidades de cada equipo en México. Por ejemplo, mostrar a la audiencia cómo celebran los belgas que viven en CDMX, lo transmitiremos en vivo” explicó.

Para el ejecutivo, su estrategia creativa para abordar los contenidos ya ha empezado a cautivar a anunciantes para apoyar los productos para los cuales auguran éxitos.

Algo similar harán para las elecciones, momento para el cual ya lanzaron iniciativas como la Ruta Huff Post, con el Huffington Post México, una de las propiedades editoriales del Grupo Imagen, donde una parte de la redacción se trasladó a Morelos, México, para reportar desde los sitios públicos.

“Esto tiene una triple intención: acercarnos a las comunidades para encontrar historias más frescas para digital, llevar la marca a otros escenarios y posicionarnos con nuestros productos editoriales sobre ciertas temáticas” explicó Rafael Bracho, director de Imagen Digital.

Grupo Imagen cuenta con más de una docena de propiedades editoriales digitales, además del Excélsior, la cadena de televisión y dos de radio.