TELEVISIÓN

Pablo Ghiglione de Globo: Abrimos una ventana de grandes posibilidades para poder ofrecerles contenido a nuestros suscriptores

24 de mayo de 2023

Edison Monroy

Pablo Ghiglione de Globo

En el pasado LA Screeenings, el argentino Pablo Ghiglione se estrenó oficialmente en un mercado como Head de Coproducción Internacional de Globo, un nuevo reto que lo tiene contento y con ganas de sacar adelante alianzas en todo el mundo.

“Antiguamente era impensable que Globo estuviera conversando sobre coproducciones porque teníamos la pantalla abierta y los canales pay TV, que siempre tuvieron ahí un gran volumen de producción original y no había mucho espacio para coproducción, pero Globo abrió hoy una ventana de posibilidades prácticamente infinitas para poder ofrecerles contenido a nuestros usuarios y suscriptores” resalta el ejecutivo.

Ghiglione recuerda que a fines del año pasado anunciaron su primera coproducción internacional que es Codex 632, un trabajo entre Globoplay y las compañías portuguesa RTP y SPI. Fue una producción grabada mayormente en Portugal con parte también hecha en Brasil, con actores de los dos países: será estrenada en los próximos meses tanto en Portugal como en Brasil y la distribución internacional está a cargo de Bavaria para el mundo entero.

“No hay un modelo único para las coproducciones porque todo va a depender del contenido, del socio con el que uno se está juntando y eso cambia también la distribución internacional, naturalmente. No es lo mismo si te asocias a una plataforma que está presente en diversos lugares del mundo, a si te asocias con una plataforma, por ejemplo, regional, en donde la distribución internacional va a ser diferente” agrega.

El Head de Coproducción Internacional adelanta que ya tienen una segunda coproducción cerrada, pero todavía no la pueden anunciar. Actualmente reciben proyectos, pero aclara que la clave es saber escoger bien. “Si el producto tiene los elementos necesarios, tiene sentido y tiene una capacidad de conectarse con el público local, ahí entendemos y vamos a continuar explorando la posibilidad de que sea una coproducción internacional” concluye.

TELEVISIÓN

Videos relacionados