MERCADEO

Pablo Giudici de Clarín: Notamos un crecimiento del 7,4% en la cantidad de baby boomers en la versión online del diario

12 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Pablo Giudici Clarin

A pesar de haber nacido dentro del paradigma analógico, según datos estadísticos de Clarín, cada vez más personas nacidas entre los años 40 y 60 se informan a través de medios digitales.

De acuerdo con el medio argentino, pese a que los baby boomers se vieron impactados por los rápidos avances de la tecnología, a diferencia de las generaciones X e Y, quienes crecieron junto a la transformación digital, en su mayoría, lograron no solo adaptarse a los cambios sino también aprovechar los beneficios que estos le otorgaron a su vida diaria.

En los últimos años, señala el análisis, se detectó un incremento en el número de baby boomers que leen la versión digital del medio. “Notamos un crecimiento del 7,4% en la cantidad de lectores pertenecientes a esta generación que se informan a través de la versión online del diario, en relación al mismo período analizado en el 2017” detalló Pablo Giudici, jefe de Big Data y Analytics de Clarín.

Si bien hay muchos factores que motivaron el acercamiento de esta generación hacia los medios de comunicación digitales, uno de ellos fue la masificación de tecnologías más “amigables”, como es el caso de tablets y smartphones que permitieron que cada vez más usuarios puedan acceder a contenidos online de forma sencilla.

En esta línea, Clarín confirmó que este público no solo muestra mayor interés por informarse a través de su plataforma web, sino que además elige hacerlo, principalmente, a través de teléfonos móviles (38%) vs. otros soportes como las tablets (4%) y las computadoras de escritorio (3%).