Panel Addressable TV para operadores de TV paga

Pablo Greco de WarnerMedia: Chile y México son los países más avanzados en addressable TV
Maribel Ramos-Weiner|26 de mayo de 2021

Los mercados de Chile y México estarían a la vanguardia en material de addressable TV, de acuerdo a Pablo Greco, director de Ventas Publicitarias de WarnerMedia Chile quien destacó que estos dos mercados -junto a un tercero que están evaluando- serían los primeros países donde implementarán este año soluciones publicitarias como addressable TV.
 
“Esto requiere una inversión en tecnología que ya WarnerMedia hace. Queremos hacer más grande el ecosistema de addressable TV, pero aún hay muchas barreras. Estamos por buen camino. Hay una proyección de crecimiento muy grande en este tipo de negocio en el corto tiempo” expresó Greco quien integró el panel Addressable TV para operadores de TV paga en el marco del Nextv Ad Latin America.
 
Héctor Pita, jefe de Ventas de Producto Addressable de Totalplay, indicó que para administrar las campañas de la venta programática tienen la herramienta de Google ad management. “Programática combina lo mejor de lo digital con la TV: la precisión de digital y el contenido de TV. Maximizamos el inventario”. Indicó que ya cuentan con 60 canales en addressable TV.
 
Por su parte Mario D´Andrea, presidente de Associação Brasileira das Agências de Publicidade, enfatizó que ya no existen excusas para no ser relevante con el contenido para el consumidor con addressable TV. “Otra ventaja con el addressable y es que hacer TV paga hoy en Brasil es muy caro para los pequeños anunciantes y agencias. Con el addressable TV vamos a tener una masa de anunciantes que ahora no tenemos como los de Facebook, entre otros. Tenemos que prepararnos” dijo.
 
Juan Sergio Valcárcel, director de Mercadeo e Innovación de Diageo México, también se hace eco de los beneficios de addressable TV. “Addressable TV es el sueño de cualquier marquetero: enviar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en el momento correcto” acota. Indica que es un camino que están iniciando. “Menos TV abierta y más TV paga. Con Totalplay hemos hecho varios ensayos pequeños para aprender”.
https;