Armando Bo, quien dirigirá y será el productor ejecutivo de la serie, mostrará con ironía, cómo es que el deporte más querido es realmente un negocio multimillonario
Pablo Iacoviello de Amazon: Traeremos junto a Gaumont el escándalo “FIFA Gate” con la nueva serie original El presidente
26 de marzo de 2019

Amazon Prime Video traerá una nueva producción Prime Original a Latinoamérica y el mundo, El presidente, una serie dramática de Gaumont coproducida junto con sus socios Fabula, liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín y Kapow de Argentina. Está inspirada por personajes reales y eventos detrás del escándalo de corrupción del 2015, “FIFA Gate”.
 
La serie, que comenzará a producirse este año y contará con ocho episodios de una hora de duración, tendrá al director y guionista ganador del Óscar, Armado Bo (Birdman), quien dirigirá y será el productor ejecutivo de la serie. Contará con un elenco estelar liderado por Andrés Parra, Paulina Gaitán y Karla Souza, entre otros.
 
Situada en ciudades a lo largo de Latinoamérica, EE UU y Europa, la serie explora el escándalo deportivo a través de la historia de Jadue (Parra), un presidente de club de fútbol de Chile de baja categoría, que de ser desconocido pasó a ser pieza clave en la conspiración de sobornos por US$150 millones a manos del infame presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.
 
“Estamos emocionados de traer El presidente a Prime Video, un título que fortalece nuestro compromiso con producir historias locales entrañables contadas por el mejor talento local para nuestros clientes alrededor del mundo” dijo Pablo Iacoviello, jefe de Adquisición de Contenido, Amazon Prime Video.

“Gaumont está emocionado de estar trabajando con Amazon Prime Video en nuestro primer proyecto, que surge de nuestros esfuerzos de coproducción para televisión en Latinoamérica”, comentó Vanessa Shapiro, presidenta, Distribución y Coproducción Mundial de TV en Gaumont. Es la primera producción de Gaumont desde que hicieron Narcos, con su oficina de Latinoamérica.
https;