TECNOLOGÍA

Pablo Montilla de Odyssey Development: Insight incluye soporte para ProRes y opciones que facilitan la labor del operador

10 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Pablo Montilla, CTO de Odyssey Development

Odyssey Development agregó nuevas posibilidades a su solución Insight, que comercializa en alianza con FOR-A. Pablo Montilla, CTO de la empresa uruguaya, destaca la flexibilidad y la simplificación del trabajo que se logra con las opciones recientemente incluidas al servidor de playout/recording.

“Para los nuevos clientes estará disponible la posibilidad de trabajar con el formato ProRes tras la aprobación de Apple, hace pocos días, de sumar este formato a Insight. Para los nuevos clientes tendrá un costo adicional esta actualización. Las próximas unidades que salgan a partir de febrero ya contarán con soporte para ProRes” adelantó Montilla.

Y agrega: “Sumamos algo muy útil: la posibilidad de tener acceso a todos los archivos que están en el servidor a través de la red utilizando un share o FTP directamente”. Asimismo, se ofrece la nueva opción de ver un subconjunto de canales. “Antes tenías acceso a los cuatro canales que permite el sistema a la vez. Ahora se puede filtrar a solo los canales que estás operando, lo que minimiza la posibilidad de errores. Esta opción simplifica el trabajo de los operadores”.

Canal 14 de Ontario, en Canadá, y Karbala TV de Irak son los últimos canales que han adquirido las soluciones de Odyssey, Insight y MARK, respectivamente. “Los sistemas, dada su flexibilidad, se adaptan a cualquier flujo de trabajo debido a que soporta muchos tipos de archivo. Esperamos que la implementación en Canadá sea una referencia que nos permita ampliar nuestra participación en ese país”.