Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles

Pablo Nogueroles de Beta Fiction Spain: LatAm y EE UU hispano nos parece muy interesante y nos permite buscar proyectos más ambiciosos
05 de agosto de 2022

Mercedes Gamero y Pablo Noguerales, directores gerentes de Beta Fiction Spain, comentaron en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que Latinoamérica o las Américas les parece muy interesante, ya que les permite también buscar proyectos más ambiciosos, aunque confirmaron que la región está en sus planes a mediano plazo porque apenas se están iniciando en España.

ONE-STOP SHOP
“Creo que el poder tener, como dicen los americanos, un one-stop shop, un lugar en el que bajo el mismo tejado puedas tener a un socio coproductor, a un socio distribuidor, y las ventas internacionales de esas películas, que Beta también las puede hacer, creo que esa sí es una propuesta muy interesante” asegura Noguerales, quien tiene una larga trayectoria con experiencia en Warner Bros. International, Sony y Disney.

DISTRIBUIDORA
A juicio del ejecutivo en España hay un hueco para distribuir “12 películas al año aproximadamente, una película al mes que podamos cuidar y que puedan tener una campaña de marketing y de publicidad suficientemente fuerte”. Planean que de esa cantidad la mitad sean coproducciones españolas propias y el resto lo que compren en mercados o con independientes. Su idea es formar un equipo en las diferentes áreas para arrancar en 2023.

TELEVISIÓN
Gamero comenta que la TV abierta sigue siendo “muy importante dentro de la selección del ocio del espectador. Tenemos la sensación de que, dentro de lo que es la ficción en España, se habría abandonado un poco la televisión en abierto por focalizar en el auge de las plataformas para las cuales también están trabajando, incluyendo todo lo que sea basado en hechos reales que tenga anclaje en personajes.

ARRIESGAR
Aunque no hay nada seguro en la vida, como afirma Nogueroles, ambos ejecutivos cuentan con una trayectoria y un conocimiento del mercado que les brinda cierta seguridad en los proyectos. “Creo que tenemos bastante ganado y ‛de los cobardes nunca se escribió nada’. Hay que ser valiente en la vida y hay veces en que hay que arriesgar algo; sin riesgos es imposible conseguir nada. Hay un riesgo, pero un riesgo medido”.

LATINOAMÉRICA
Los planes para la región los ven a mediano plazo “porque ahora todavía estamos comenzando en España, pero siempre con un ojo mirando a América Latina” señaló la ejecutiva, quien tiene amigos y contactos en cadenas latinoamericanas. Agregó que el contenido en español viaja entre los dos continentes. “Eso es algo muy único y que tenemos que reforzar, consolidar y explorar nuevas vías para que eso siga fortaleciéndose”.

Para Nogueroles, no solo es Latinoamérica sino también EE UU, “que es un país en el que hay muchísimos hispanohablantes” que quieren consumir contenido en español. “Así que para nosotros, evidentemente, Latinoamérica o las Américas nos parece algo muy interesante y que nos permite también buscar proyectos más ambiciosos, que puedan viajar y que puedan funcionar en ambos lados del Atlántico” que se hace más fácil desde la llegada de las plataformas. “Latinoamérica es una oportunidad, es exactamente una oportunidad, esa es la palabra”.

Ver entrevista completa
https;