Pablo Orden

Pablo Orden de Injaus: No tener Natpe ha sido una pérdida para los independientes
Aliana González|22 de enero de 2022

Para los independientes, la ausencia de Natpe ha sido una pérdida, ya que el contacto personal con la gente es muy importante para transmitir correctamente el espíritu de los proyectos, dijo Pablo Orden, presidente de Injaus. “Para nosotros es complicado no tener estos mercados presenciales, porque el encuentro personal permite escuchar los problemas del cliente, o explicar cómo se puede adaptar un proyecto a ciertas necesidades” dijo, tras comentar que hacer pitch de un proyecto por Zoom no está fácil. “Hace falta una charla, un vino, una comida”

En Natpe pensaban lanzar Secreto de amigas, de Marisa Quiroga (El juego de las llaves), la historia de cuatro amigas que comparten un amante sin que ninguna sepa y ese amante empieza a extorsionarlas, porque son mujeres casadas y sus maridos tienen posiciones importantes. 

Comentó que para este Natpe venían productoras europeas interesadas en proyectos con capacidad de viajar con facilidad tanto en Europa como en América. Reconoce que esta capacidad no es fácil, y que se viaja mejor con contenidos exitosos. Justo trabajan en desarrollar proyectos que puedan viajar a Europa, integrando elencos o situaciones que estén fuera de México, o aislándolas para que puedan tener lugar en cualquier parte.

“Tenía una agenda bastante externa” comentó. “Estamos ante la globalización de los contenidos. Lo vivimos con El juego de las llaves, que ya tiene película en España y se está evaluando otra en Alemania” señaló, tras apuntar que están buscando estrategias para que desde el formato, se adapten a las necesidades de producción.

“Viajar y salir a ver a la gente es necesario. Sobre todo cuando estás vendiendo una ilusión, no una serie hecha que estoy mostrando, me tengo que sentar y darle forma. No es algo tangible. Transmitir ese sentimiento que tiene un libro es difícil hacerlo por Zoom” dijo.

Afirma que los mercados van a volver, quizás de otra forma, pero regresarán, y que por ahora toca viajar y visitar a potenciales compradores.
Videos Relacionados

https;