Pablo Orden

Pablo Orden de Injaus: La telenovela nunca desaparecerá como género, aunque evolucione
Aliana González|19 de julio de 2021

Pablo Orden, presidente de la agencia literaria Injaus, afirma que la novela mexicana ha vuelto a tener éxito internacional, al regresar a sus orígenes con la novela clásica. “Cuando los productores latinoamericanos quisimos ser más avanzados que la audiencia y cambiamos la oferta, dejamos un hueco a historias clásicas que otros países, como Corea del Sur, Filipinas y Turquía comenzaron a llenar” dijo, tras apuntar que la telenovela nunca desaparecerá como género, y tarde o temprano México volverá a ser líder mundial de este formato.

Orden explica que la telenovela puede sufrir cambios y tener nuevas narrativas, pero todas las personas necesitan ilusionarse con el amor. Un ejemplo está en la oferta de Televisa, con distintos horarios para sus novelas en su principal canal: uno para familias con historias que incluyen comedia, otro con historias clásicas de amor y otro con historias de amor con temas más adultos, pero con base en la novela rosa.

Afirma que en el boom de producción que vive México se está produciendo con estándares de calidad envidiables para cualquier país de Latinoamérica. “Si a esto se suma que es un producto que viaja sin problema por cualquier plataforma, tendremos cada vez más producciones en nuestro país” dijo, tras recordar que México es y siempre será el centro, la guía y base de la televisión hispana en Latinoamérica.

Asegura que es preferible contenidos locales a neutros, pues el interés del público está siempre en temas, actores y sitios locales. En México, por ejemplo, observa que al público le gustan sus historias, con sus actores, costumbrismos, locaciones, con los que el mexicano se siente identificado. “El contenido neutro y general igual tiene problemas al viajar por un lugar tan variado como Latinoamérica, por lo que la inversión busca recobrarlo en el territorio donde se hace”.
Videos Relacionados

https;